Thor: el director de Ragnarok, Taika Waititi, puede obtener su propia estrellaPelícula de guerras

El escritor y director está en conversaciones con Disney y Lucasfilm.

Taika Waititi, el director detrás de la película nominada al Oscar Jojo Rabbit y Marvel hit Thor: Ragnarok , está en conversaciones con Disney y Lucasfilm sobre la supervisión de un futuro Star Wars película, según The Hollywood Reporter .

Parece que las conversaciones están lejos de ser finales, y no está claro cómo cualquier proyecto en el que Waititi pueda trabajar encajaría en el esquema más amplio de Star Wars ‘expansión del universo televisivo y cinematográfico. Pero Waititi, después de haber dirigido una exitosa película de Marvel y haber salido de dirigir el bien recibido final de Disney + The Mandalorian , es ciertamente un fuerte contendiente para llevar la llama de Star Wars adelante.

Disney y Lucasfilm también necesitan nuevos talentos de alto perfil después de Game of Thrones showrunners David Benioff y D.B. Weiss abandonó su trilogía Star Wars para trabajar en proyectos exclusivos para Netflix. El director de The Last Jedi Rian Johnson también está trabajando en una secuela de su thriller de misterio nominado al Oscar Knives Out que puede complicar los planes separados de Disney de darle otra trilogía a Johnson, aunque el director y el escritor dijo esta semana que todavía está en conversaciones para dirigir más proyectos de Star Wars en el futuro.

Taika Waititi es un candidato probable para ayudar a llevar adelante Star Wars

Waititi ha trabajado estrechamente antes con el productor superestrella de Marvel y el presidente del estudio Kevin Feige, quien está trabajando en su película de Star Wars ahora siguiendo el final de la actual Marvel Infinity Saga . El cineasta neozelandés también está ahora en la órbita de Jon Favreau, el director Iron Man que creó y produjo The Mandalorian y ahora está en parte a cargo de supervisar el futuro de Star Wars a través de la transmisión de TV y la pantalla grande.

Todo esto parece apuntar a una relación fructífera entre Waititi y los autores intelectuales actuales del universo Star Wars , siempre que Waititi esté interesado. Fue responsable de revitalizar la serie Thor después de sus dos primeras entregas intermedias, convirtiendo al personaje del actor Chris Hemsworth en uno de los elementos más dinámicos y divertidos del MCU y abriendo la puerta para darle a Thor grandes papeles para jugar. Avengers: Infinity War y Fin del juego. Disney y Lucasfilm pueden estar buscando un soplo de aire fresco similar para Star Wars.

Por otra parte, Waititi tiene un plato muy lleno en este momento. Actualmente está a cargo de la adaptación continua de acción en vivo del legendario anime Akira programada para el 21 de mayo de 2021, y también ha sido seleccionado para dirigir el próxima película en la saga Thor , titulada Love and Thunder , que se publicará el el 5 de noviembre de 2021 .

No está claro cómo se supone que Waititi debe trabajar en otra enorme propiedad de medios hasta que todos estos proyectos salgan por la puerta. Por supuesto, todo esto podría significar que las próximas películas de Star Wars no saldrán hasta dentro de unos años, lo que está en línea con la estrategia de Disney, ya que se centra en Disney + después de tumultuosa última entrega de la saga Skywalker que finalizó el mes pasado.

Nick Statt

Tatiana Vazquez. Tatiana Vázquez es escritora de Noyola Magazine especializada en inversiones y startups emergentes.